martes, 20 de mayo de 2008

Cancha chica, corazón grande


Paso una nueva fecha, que prometía mucho y entregó muy poco. Partidos trabados, mucha marca en el medio, mucho miedo a perder, pocas situaciones de riesgo y por ende pocos goles.
Dentro de esa mediocridad generalizada, Estudiantes sacó ventaja de su juego compacto y se aprovecho de pésimo presente de su clásico rival. No le sobró nada al pincha, es más en el primer tiempo se le pudo haber complicado muchisimo el partido. En la misma jugada, con el partido 1 a 0 a su favor, le cobran penal en contra y se queda con 10 jugadores. Pero bueno, por su fortuna y la impericia de Fede Dominguez se fueron al descanso ganando. En el 2º tiempo parecía que se lo daba vuelta GyE, lo empata el mismo Dominguez y le echan otro al equipo de Sensini, se le venia la noche. Pero enseguida, aprovechando la buena pegada de Benitez, Maggiolo(con el inestimable aporte de ese pésimo arquero que es Kletnicki) puso el 2 a 1 y Gimnasia se desmoronó, fin del partido y punta en soledad para el Pincha. Es justicia.
En una nueva edición del clásico más desparejo del fútbol argentino, Huracán y San Lorenzo se enfrentaron en la cancha de Argentinos, imaginense lo que fue ese partido que lo más importante estuvo centrado en la discusión sobre si en el Estadio Diego A. Maradona se puede practicar buen fútbol o no. A ver, si un equipo se planta en una cancha chica con 4 defensores cuyos laterales nunca suben por sorpresa al ataque y con un doble 5 defensivo que no aporta mucho en ofensiva, y encima se equivocan los caminos constantemente.... la culpa no es de la cancha. Yo creo que la forma correcta de jugar en un campo de juego menor al común de los estadios de los equipos de primera, es abriendo la cancha, haciendo circular la pelota, tratar de llegar hasta el fondo, desbordar. Si en una cancha chica se intenta entrar tocando por el medio o con pelotazos frontales, contra una defensa bien parada no hay nada que hacer. En ese error cayó San Lorenzo el domingo, es el mismo error en el que caen todos los equipos con aspiraciones que van de visita a Argentinos, es el mismo error en el que cayó Velez el sábado y le costó el partido.
Criticar el tamaño de la cancha no es una escusa válida para explicar una floja producción, ese tiempo lo podrían aprovechar para analizar como se debe jugar para contrarrestar la ventaja que tiene el equipo local en ese tipo de canchas, ellos lo hacen. Así Argentinos principalmente y Huracán en menor medida han sabido sacar ventajas de jugar como locales en esa cancha. Lo importante es encontrar la forma de superarlos, que seguramente existe.
No es un análisis de la fecha en si, sino destacar los dos extremos que se dieron en los partidos de este fin de semana. Dos clásicos, uno emocionante, cambiante y otro chato, trabado y más hablado que jugado.

4 comentarios:

Guido dijo...

Me tienen los huevos llenos los jugadores/técnicos que se quejan de las dimensiones del DAM.

El Picky® dijo...

Buen post Ruud. Sigue esforzándote (?)

Anónimo dijo...

Ruud: Muy bueno el analisis... es la primera vez que firmo, pero voy a pasar seguido por aca.
Los otros posteos tmb estan buenos, no dejes de actualizar.

Coincido con la opinion de Guido, es de mediocres quejarse del campo, cuando no podes superar futbolistica/fisica y animicamente (?) al rival.

Un gran saludo

Unknown dijo...

Fondos de Pantalla de Peter Capusotto y sus Videos!!!!

Les dejo el link....

http://bastanteputo.blogspot.com/search/label/Wallpaper