lunes, 12 de mayo de 2008

6 Equipos, 5 Fechas, 1 Campeón

Se jugó la 14º fecha de torneo Clausura 2008 y por los resultados que se dieron, estamos de cara a una definición emocionante ya que quedan solo 5 fechas por jugar y tenemos 6 equipos en una diferencia de 4 puntos.
La fecha que viene creo que va a clarificar mucho las cosas ya que todos los equipos que están peleando arriba juegan partidos entre si, o sus respectivos clásicos y/o partidos importantes. Me parece que después de esta fecha va a estar más claro quienes van a pelear el torneo hasta el final y quienes se quedarán en buenas intenciones.

Analizando un poco lo que pasó en esta última fecha, creo que el que mejor parado quedó fue Estudiantes. El Pincha ganó un partido clave, que suele perder y quedó como uno de los punteros. Se le viene el clásico contra un devaluadisimo Gimnasia, a priori es ganable, pero bueno, clásicos son clásicos y cualquier cosa puede pasar. Los otros dos que quedaron bien parados luego de esta fecha son Velez e Independiente y están cerca. El Fortín no viene jugando bien, pero lleva tres triunfos al hilo y esta a solo 3 puntos de la punta, en la 15º va de visita al siempre difícil Diego Maradona. El Rojo lleva 5 victorias consecutivas, se cargó a San Lorenzo que era uno de los punteros y la próxima fecha chocará contra River, el otro puntero. Partido clave para el equipo de Borghi ya que de perder quedaría muy lejos de la punta. Para mi la gran contra que tiene el Rojo es que tiene el fixture más complicado.
Párrafo aparte para este River puntero, en mi opinión es el que más chances tiene de ganar el torneo, es más me animo a decir que si no lo baja Independiente, no lo baja nadie. El rival más importante que tiene River, después del Rojo, es el mismo River. Si logra superar el trauma post eliminación de la Copa, es el máximo candidato.
Los dos que quedan, San Lorenzo y Boca, están superditados a como les vaya en los cuartos de final de la Libertadores. Si pasan de ronda, creo que se bajarán solos del torneo porque ya a esta instancia no hay margen de error y sabido es que los dos priorizan la copa. El CASLA juega el clásico barrial contra Huracán y Boca recibe al muy alicaído Racing.

Así las cosas creo que la fecha 15 va a ser bisagra en este torneo, no definirá nada, pero dejará un panorama mucho más claro.

12 comentarios:

Radio AM. dijo...

Al principio del torneo, me sorprendió mucho Vélez, pero con el paso de los partidos demostró irregularidad. No sé si están para el campeonato.

Estudiantes y River son las dos apuestas seguras, porque no juegan copa y porque necesitan el changüí de un campeonato local, al menos. Pero no podría jugármela por ninguno. Personalmente, quisiera que gane Estudiantes y que quede Simeone expuesto como el pesetero que es.

San Lorenzo y Boca van a estar comprometidos con la Libertacup, aunque San Lorenzo tiene el fixture más fácil y este año tuvo la suerte de ganar partidos chivo (Vélez, Boca, Racing) mientras jugaba la copa, así que quién te dice...

pero si me la tengo que jugar, coincido con vos: Estudiantes.

Guido dijo...

Yo lo veo campeón a River. Tiene un fixture un poco más accesible que Estudiantes. Igual, a esta altura, es uno u otro. Boca y CASLA dejaron bien en claro este último finde que se tirarán de lleno a la copa (y lo bien que hacen). Mientras que a Velez e Independiente, no les dará la nafta (?).

Stafuza dijo...

El Campeón será Boquita (Sensini)

Anónimo dijo...

Estoy con los que piensan que el campeón será el Pincha.
No está tan presionado como las gallinas y ya saben lo que es ganar un campeonato.

Radio AM. dijo...

Me acabo de dar cuenta de que entendí mal el post y para Gullit el que más chances tiene es River, a pesar de que Estudiantes es el que está mejor parado.

Disculpas.

Igual sigo pensando que tiene más chances el Pincha porque, justamente y como SI dice Ruud, River puede ser su peor enemigo.

Ruud dijo...

Ojo, para mi Estudiantes es el otro candidato y para mi el que mejor está.
Pero River, de ganarle al rojo queda muy bien parado y con el fixture más accesible. Le quedaria una visita a Colón como lo más complicado.....
Gracias por venir

ferg dijo...

enhorabuena(?) Gullit, voy a seguir este proyecto

Anónimo dijo...

Muy bueno Ruud. El campeonato se pasa de emotivo. Y seguro que habrá desempate al final. Y con más de dos equipo.
Los fixtures de San Lorenzo, River y Estudiantes son muy similares ya que agarran lo que largan los otros. Independiente la va a tener muy, pero muy complicada.

Un abrazo y seguí con esto

floyd dijo...

buen post

salutaciones por este nuevo proyecto (?)

eso si, tu mimetización con gullit es preocupante, te vamos a mandar al mismo loquero que a kluivert (?)

8 mentiroso dijo...

Ruud, paseme su mail asi le explico que tengo en mente, porque no lo tengo.
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

Para mi no se va a cortar ningún equipo, es más, creo que después de esta fecha las cosas van a quedar más apretadas de lo que están.

River no le gana a Independiente
Estudiantes no le gana a Gimnasia
Boca gana
SL empata
Velez pierde, ojo con la arremetida del bicho(?)

Saludos Ruud

Ruud dijo...

Don 8, escribime a velseba@hotmail.com

Saludos