viernes, 20 de junio de 2008

4 Razones por las cuales pondero la Eurocopa por sobre la Copa América



1) ORGANIZACIÓN: Por una razón lógica de cantidad de países participantes, la Euro requiere una organización mucho mayor, partiendo de la fase de clasificación. La veo mucho más cercana a un mundial que cualquier otra competencia y eso la hace muy atractiva.

2)NIVEL DE SELECCIONES PARTICIPANTES: Al existir una eliminatoria previa, los países que clasifican suelen ser los de las selecciones mas fuertes del continente. Puede haber alguna excepción, pero mayormente es así.

3)PARTICIPAN LA MAYORÍA DE LAS GRANDES ESTRELLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL: Sacando a los astros brasileros y argentinos, mas algún que otro gran jugador de países no europeos, en la Euro están los mejores jugadores del mundo. Con solo ver los participantes de esta edición uno se da cuenta de ello.

4)PARIDAD ENTRE LA MAYORÍA DE LAS SELECCIONES: Esta es para mi una de las diferencias mas notorias respecto a la Copa América, el nivel de gran parte de las selecciones que participan en la Euro es muy pareja.

Básicamente por estos cuatro puntos, en mi humilde opinión, la Eurocopa de naciones es mas atractiva que la Copa América. Coincido bastante con los que dicen que esta competencia europea es casi como una Copa del Mundo sin Argentina y Brasil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con todas las razones. Le agregaría algunos defectos mas de la copa américa. Por ejemplo que Brasil presenta la reserva o jugadores de segunda línea y la gana igual

Anónimo dijo...

Está bien, coincido en casi todo, pero igual no vi grandes equipos en esta Euro.

Otro punto que yo remarcaría es que la Copa América al ser cada dos años genera mucho menos expectativa que la Euro que se juega cada cuatro. Ellos tienen una competencia importante cada dos años: Mundial y Euro. Aca se juega la Copa un año pre y un año post mundial, la cabeza está en otro lado. Para mi con una buena organización aca podriamos tener una muy buena copa.

Saludos Ruuuuuuud

Anónimo dijo...

Yo haria una copa américa cada 4 años igual que la Euro, pero que sea de toda América, con eliminatorias previas....

Anónimo dijo...

Es buena esa idea Ruud.
Buen post, aunque ahora te va a ir a visitar Pep con sus amigos bolivarianos (?)
Si me preguntas a mi (?), esta Euro no me deslumbró, a mi me encantó la del año 2000; pero debo reconocer que me gustó más que la de Portugal hace 4 años...
Saludos

PD: Ruud, te bajaste del partido de la baldosa ??

La Mama de Roman dijo...

Y el post nuevo?

vAluCha* dijo...

Ruud! no entiendo mucho de fútbol, como para comentarte algo, pero me encantó que hayas pasado a leerme! Te dejo un beso!!